DECORACIÓN | FUNDACIÓN MAHOU

Realizamos para la Fundación Mahou esta decoración de cartón en el hall de entrada al edificio. En este caso la decoración de cartón se realizó sobre una de las columnas del hall recubriéndola totalmente con un juego de piezas de cartón.

Como bien lo describen en su web Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, avanza con su compromiso con la sostenibilidad, recibiendo el certificado en su sede corporativa de Madrid, el sello LEED Gold, motivo por el cual se realizó esta decoración de cartón interviniendo esta gran columna del hall principal.

Esta acreditación internacional, otorgada por U.S. Green Building Council (Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos), valora y reconoce aspectos de los inmuebles como la alta eficiencia energética en su funcionamiento y mantenimiento, el consumo responsable de agua, el tratamiento del aire, la gestión de los residuos o los criterios sostenibles de la política de compras de la compañía, entre otros.

De ahí que en la decoración de cartón el contenido a resaltar fuese su gestión de la energía, el agua, los residuos, la movilidad y la naturaleza, realizado a través de diferentes bloques realizados completamente con cartón de 16mm de grosor jugando con el color del cartón en crudo y en los colores corporativos de la marca así como el verde en relación a la naturaleza y la sostenibilidad.

Estos 5 bloques que componían la decoración de cartón de la columna fueron diseñados a medida para quedar completamente adaptados a la columna jugando con el canto visto del cartón en los laterales. La ligereza del material y su robustez permiten esta composición unos encima de otros siendo fáciles de manipular y montar.

Este mismo sistema de capas encoladas de cartón con el canto visto es el que usamos para otro tipo de decoraciones corporativas que realizamos con nuestros logotipos corpóreos para eventos y marcas. Letras y formas silueteadas con o sin impresión dejando el canto del cartón visto que genera una textura muy interesante.

El cartón es un material que nos permite realizar cantidad de diseños y decoraciones de espacios con infinitas posibilidades a través de diversas tipologías de materiales y conceptos estéticos, podemos resaltar algunas de nuestras últimas instalaciones artísticas en las que ver la versatilidad y potencialidad de este material.

  • Responsable de los datos: cardboard.es. Finalidad de los datos: Enviar información y comunicaciones comerciales. Derechos: Los usuarios pueden limitar, recuperar y borrar su información en cualquier momento.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.