Mostrador paramétrico de cartón realizado a medida con esta técnica de construción arquitectónica.
Realizamos este diseño personalizado y a medida para una de las oficinas del Ajuntament d´Alaior. Para este proyecto se eligió el material de cartón acabado kraft calidad premium de 16mm de grosor, un material fuerte y resistente además de estéticamente muy atractivo. La idea era conseguir vestir un espacio pequeño con una estructura de cartón que formalmente fuese atractiva y funcional. Además querían apostar por un diseño innovador y 100% ecológico, sostenible, y reciclable, por este motivo decidieron contactar con nosotros buscando una solución diferenciadora.
Este mostrador paramétrico de cartón es una técnica que nace de la necesidad de la singularidad y diversidad en diseño y arquitectura.
Se trataba de conseguir darle movimiento y originalidad a un espacio muy pequeño. Más que un mostrador en sí mismo es una estructura que va desde el suelo hasta el techo. Esta estructura tiene un sistema de piezas de cartón que aportan movimiento y dinamismo a la forma tan rígida y rectángular de la habitación.
Las formas geométricas inspiradas en la naturaleza que combinan piezas con líneas curvas con otras más rectas son las que aportan originalidad y atractivo a la estructura. El mismo sistema de piezas de este mostrador paramétrico de cartón aporta funcionalidad porque la forma de ensamblar las piezas cubre la función de pequeña estantería o mostrador de folletos. Puedes ver otros conceptos geométricos de diseño de mostradores de cartón en nuestros proyectos.
Con este concepto de diseño se pueden construir estos pequeños espacios o estructuras mayores para arquitectura efímera. El diseño de este tipo de estructuras es muy interesante desde el punto de vista estético. A su vez implica un cuidado especial a la hora de producir la totalidad de las piezas que lo forman.
Si estas interesado en cualquier estructura de cartón no dudes en contactar con nosotros y contarnos tu idea.