logo-cardboard-furniture-projects

Escenografía teatral | Ensamble Teatro

Escenografía en cartón Ensamble Teatro, pieza teatral «¿Qué hay del amor?». 

En esta escenografía en cartón Ensamble Teatro el material elegido fue panel de abeja 16 mm color Kraft, un material ligero y muy resistente.

La clave de este proyecto era conseguir una escenografía de cartón reutilizable en cada acto teatral.

Ligera para conseguir montar y desmontar de forma rápida y poder transportar cómodamente.

Para conseguir que este escenografía de cartón fuese totalmente plegable y desmontable diseñamos todas las estructuras en diversas piezas permitiendo transportarlas en un vehículo normal.

Esta escenografía de cartón se componía de los siguientes elementos :

Barandilla con pilares diseñadas a medida, desmontable y plegable con un sistema de ensamblado de sencillas piezas facilitando el montaje de todos los elementos en cada función.

Farola totalmente de cartón regulable en altura gracias a dos tramos de cartón deslizables, permitiendo adaptarla según las necesidades de cada sala.

El acabado kraft es perfecto en escena  adaptándose a los juegos de luces escénicos, aportando un valor 100% ecológico y reciclable.

Para realizar esta escenografía de cartón a medida  el cliente nos contó su idea y necesidades estructurales para ver que soluciones le podíamos ofrecer.

Una vez tenemos esos datos empezamos a diseñar las piezas en el material de cartón adecuado teniendo el cuenta el uso que se va a realizar de cada una de ellas.

Cada una de las piezas está diseñada teniendo en cuenta la finalidad y el uso que los actores hacen de ellas.

Algunos de los elementos de esta escenografía tienen un diseño muy similar por ejemplo a nuestros diseño de muebles para eventos con algunas adaptaciones estructurales.

Si quieres que realicemos el diseño a medida como esta escenografía de cartón Ensamble teatro no dudes en contactarnos, podemos realizar cualquier diseño personalizado y a medida en cartón.

 

 

 

Otros trabajos de escenografía

Cuéntanos tu idea

"*" Obligatorio

Responsable de los datos: CARDBOARD. Finalidad de los datos: Enviar información y comunicaciones comerciales. Derechos: Los usuarios pueden limitar, recuperar y borrar su información en cualquier momento.

Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.