logo-cardboard

Presenta tu marca con la primera arcade ecológica del mercado.

arcade-ecológica-cartón-personalizable-eventos-marcas

Una arcade ecológica?

Para los amantes de lo retro, tener una máquina recreativa en casa o en su trabajo es casi un sueño. Aunque este tipo de dispositivos se popularizaron en los años 80 gracias a juegos como ‘Space Invaders’ o ‘Pacman’, su origen se remonta a principios de los años 70. El videojuego ‘Pong’, lanzado en 1972, consiguió que este tipo de máquinas se empezara a ver como un negocio rentable.

En la memoria de los amantes de este tipo de máquinas siguen juegos míticos como Donkey Kong, Street Fighter o Mortal Kombat. La aparición de las consolas de videojuegos domésticas hizo que poco a poco el éxito de estos dispositivos disminuyera de manera progresiva.

A pesar de ello, todavía quedan nostálgicos de este tipo de tecnología, quien no se acuerda de esas primeras pagas siendo un niño y gastárselas metiendo monedas de cinco duros…. Actualmente existen diversas asociaciones de amantes de las máquinas recreativas como ‘Arcade Vintage’, una asociación cultural que busca dar a conocer y recuperar el género arcade entre los más jóvenes.

arcade-ecológica-cartón eventos -marca

Máquina recreativa CBA-102 la primera arcade ecológica del mercado.

El futuro de este ámbito reside en la innovación. Las clásicas máquinas recreativas no son solo la única opción disponible. Esa innovación va sumada, precisamente, al diseño y al uso de nuevos materiales, como por ejemplo el uso de cartón, un material sostenible, para su fabricación.

cardboard-arcade-cabinet-design-maquinare

Fruto de esta búsqueda de innovación, Cardboard ha diseñado CBA 102, una máquina recreativa ecológica de cartón con la que es posible jugar a una gran selección de más de 3000 juegos al puro estilo arcade o simplemente usarse para mostrar en su pantalla de 22 pulgadas en Full HD un portfolio creativo, un catálogo de productos, etc.

La superficie exterior de la máquina recreativa es totalmente personalizable. Además, puede diseñarse con diferentes acabados, laminados para protección o incluso en nuestro cartón de 16 mm con acabado blanco y laminado mate para protegerla y poder limpiada fácilmente.

arcade personalizada cartón eventos marca

El cajón donde se encuentran los mandos es una pieza de madera extraíble e independiente que puede trasladarse para ser utilizado como el emulador en otras pantallas. Su diseño estructural está planteado en piezas sencillas que facilitan su montaje. Además, puede ser diseñada a medida para espacios o proyectos concretos.

MAQUINA RECREATIVA CARTON

El uso de CBA 102 no está limitado a particulares amantes de lo retro. En el ámbito profesional, la máquina recreativa diseñada por Cardboard puede conseguir que cualquier empresa destaque. Así, la máquina puede adaptarse para alojar cualquier tipo de dispositivo como tabletas o pantallas a través de las cuales podrán mostrar sus productos, vídeos promocionales, etc. en showrooms, eventos, ferias, estudios…

cardboard-arcade-cabinet-maquina_recreativa_de_carton cardboard-arcade-cabinet-maquina_recreativa_de_carton-videojuegos-mame

CBA 102 no es la única máquina recreativa de Cardboard. Seguimos trabajando y diseñando nuevos prototipos en los que combinaremos diferentes materiales.

No te pierdas las últimas novedades