El marketing se ha convertido en un elemento vital para lograr que una película alcance una mayor visibilidad que aumente su venta de entradas. Hasta hace unos años, los trailers han sido la manera con la que los directores mostraban una pequeña pincelada de su trabajo para así lograr atraer al público hasta las salas de cine.
Pero la propia crisis del sector ha hecho que los publicistas hayan hecho necesario que estos modos de promoción sean cada vez más imaginativos para lograr generar interés en los espectadores que se traduzca en un mayor número de entradas vendidas. Estas campañas, en muchos casos, suelen ser poco convencionales y se valen de la viralidad para generar un mayor interés.
Street art en cartón
Estas campañas no solo se limitan a los medios masivos, también pueden trasladarse hasta la calle en el llamado Street marketing, creando de esta manera una experiencia interactiva para cualquier usuario despertando su curiosidad y, lo que es mas importante, manifestándola a través de sus redes sociales.
Aunque el ejemplo no nos emplace a una película ayuda a mostrar como, de manera sencilla, podemos lograr que un objeto de gran tamaño situado en la calle, en un centro comercial o en un cine, puede ayudar a la promoción de un film de manera muy original, visual y sin requerir una gran logística.
Figuras de cartón
Todo este tipo de figuras pueden proyectarse también utilizando el cartón como material de base. Además de ser un material sostenible y con un precio más económico, cuenta con la ventaja de que puede personalizarse ante cualquier necesidad creativa, lo que garantiza un resultado final óptimo y acorde a las expectativas que tenga una campaña.
De esta manera, el personaje principal de la película, alguna figura que ejemplifique la temática de la misma e incluso cualquier idea creativa e innovadora que juegue con el propio espectador pueden ayudar a romper con los clásicos carteles de cartón planos que vemos habitualmente en cualquier sala de cine.
En ocasiones nos encontramos incluso con plantillas de papel para crear tu figura a diversas escalas del personaje protagonista. Grandes robots, superhéroes y otros personales tridimensionales podrían invadir las salas de cine y los espacio de promoción de la película…
Escenarios de cartón
El uso del cartón no solo puede aplicarse en cuanto a la creación de elementos publicitarios. Las presentaciones de las películas previas a su estreno también son un buen momento para crear escenarios originales que generen expectación antes de la proyección de la película.
Las letras corpóreas, zonas de descanso personalizadas, espacios tridimensionales o cualquier tipo de diseño o instalación puede aportar a una presentación de estas características un elemento diferenciador que dará que hablar y que suscitará un mayor interés en la propia película que se presenta.
El cartón puede convertirse en un recurso muy útil para tu campaña de marketing adaptándose a lo que quieras mostrar.
Estos decorados, además de contar con las ventajas que el cartón nos aporta, fácil montaje y ser 100% personalizables, cuentan con otras como que su reutilización es posible y además su transporte es más sencillo, lo que hace que diferentes escenarios puedan utilizarse en más de una presentación, reduciendo aún más los gastos derivados de la misma.
¿Quien no se ha imaginado las naves de Star Wars de cartón suspendidas de los altos techos de un gran cine? Nosotros sí y no dejaremos de imaginarlo hasta conseguirlo…