Los muebles de cartón son una excepcional opción a la hora de amueblar espacios infantiles. Los niños cuando juegan, mueven todo aquello que tienen a su alcance, incluido el mobiliario, de ahí la importancia de elegir piezas construidas en materiales ligeros, como pueda ser el cartón.

Además, es esencial que los niños tomen conciencia desde la infancia del valor del cuidado del medio ambiente. Apostar por muebles fabricados en materiales reciclables y sostenibles es una forma de transmitir valores de consideración y respeto por el mundo en el que vivimos.

muebles-de-carton-niños-cardboard-furniture-kids-CUBEKIDS

Conjunto de mesa y taburetes CUBE KID, (Fuente www.cardboard.es)

La tendencia actual en el diseño de espacios infantiles es crear ambientes en los que los niños puedan explorar el entrono y los objetos que tienen a su alrededor. Espacios únicos que fomenten la curiosidad y la observación, dotados con mobiliario con el que puedan interactuar y que inciten al juego y a la participación activa, modificando el espacio según sus necesidades.

Cada vez más colegios, guarderías y ludotecas cuentan con mobiliario de cartón. Espacios de ocio en centros comerciales, ferias y zonas recreativas, también se han sumado a esta tendencia.

muebles-de-carton-colegio-cardboard-furniture-school-miuniverso-lanzarote

Mesa de cartón AXIOMA en “Mi Universo”, Lanzarote (Fuente Mi Universo)

Por ejemplo, Mi Universo, situada en Lanzarote, se trata de un espacio educativo que aplica pedagogías Montessori, Waldorf y Reggio, ya disponen en sus instalaciones con parte de nuestros muebles de cartón para niños, entre ellos, CUBE KID, serie dedicada a los más pequeños que está compuesta por una mesita y dos taburetes de cartón, que ellos mismos pueden montar, guardar, pintar…

muebles-de-carton-niños-cardboard-furniture-kids-CUBEKIDS2

Conjunto de mesa y taburetes CUBE KID de Cardboard, (Fuente www.cardboard.es)

Para el almacenaje, la escuela optó por HEXA, una mesa con forma hexagonal con capacidad de almacenamiento interior.

Ya está en marcha su nuevo pedido de estanterías QUADRUM, un sistema de módulos que permite crear composiciones de almacenaje según las necesidades. Conoce todos los detalles en nuestro apartado de producto.

muebles-de-cartón-niños-cardboard-furniture-guarderia-school-colegio-miuniverso-lanzarote-HEXA

Mesita de cartón modelo HEXA con almacenaje interior de en “Mi Universo”, Lanzarote (Fuente Mi Universo)

También, os queremos dar a conocer como museos infantiles presentan sorprendentes iniciativas, donde el cartón tiene un papel relevante.
muebles-de-carton-espacios-infantiles-cardboard-furniture-museos-niños-NCM-MAKE-SHIFT

Make/Shift en “The New Children’s Museum” en San Diego (California), (Fuente www.abouttownmagazines.com)

The New Children’s Museum, este museo infantil en San Diego (California) tiene como misión el estimular la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico en los niños a través de experiencias innovadoras relacionadas con el arte contemporáneo. Su instalación Make/Shift se trata de un espacio interior basado en el concepto de cómo los niños disfrutan jugando tanto con el regalo como de la propia caja y envoltorio que embala al mismo. Decenas de cajas de cartón, paneles de madera y estructuras con ruedas ocupan el espacio para que los niños puedan jugar a sus anchas, realizar cambios en su entorno, construir edificaciones…

muebles-de-carton-espacios-infantiles-cardboard-furniture-museos-niños-NCM-MAKE-SHIFT2

Instalación Make/Shift en “The New Children’s Museum” en San Diego (California), (Fuente www.abouttownmagazines.com)

Por último, destacando que la fantasía e imaginación de los niños es inagotable, os mostramos “The adventures of a cardboard box”, un corto rodado por el ilustrador y cineasta Temujin Doran, que pone de relevancia el poder de la creatividad infantil. Vemos como con tan solo una caja de cartón, un niño es capaz de crear un sin fin de aventuras.

Diseñamos sueños para los más pequeños. Si está pensando en abrir un negocio en torno al mundo infantil, ponte en contacto con nosotros y haremos tu proyecto realidad. Nuestros muebles de cartón y soluciones personalizadas darán un carácter único e innovador a tus espacios.