INSTALACIÓN HUELLA | LOVECARTÓN 2019

Presentamos en Love Cartón 2019 la instalación Huella, una escenografía de cartón que inauguraba el espacio de entrada de este encuentro realizado en colaboración con Dimad en Matadero, Madrid.

Huella es una instalación o escenografía de cartón realizada únicamente con dos materiales, papel y cartón, siendo 100% ecológica y sostenible, así como reciclable. Esta escenografía de cartón se ubicó en el espacio de entrada a la sala de exposiciones de Dimad, un espacio de 4 x 4m a modo de cueva en el que se instaló esta propuesta.

En esta convocatoria de Love Cartón apostamos por esta escenografía de cartón cargada de minimalismo y simbología, protagonizada de nuevo por las figuras geométricas facetadas. Varias cabezas humanas y una mano ubicadas en un espacio tipo cueva, generando un diálogo sutil y cargado de tensión al mismo tiempo, dejando entrever la distancia y aislamiento en el que el ser humano se halla inserto cada vez más alejado del contacto con la naturaleza.

Esta escenografía de cartón pasó a ser un espacio que invita a la reflexión, donde el tiempo parece detenido invocando un cambio en el camino, una nueva mirada hacia el futuro. Este espacio da la bienvenida al evento en el que encontraremos en las diversas instalaciones propuestas este diálogo hombre-naturaleza, a través de espacios que apuestan por el cartón como material 100% ecológico y reciclable con magníficas aplicaciones.

Tanto las cabezas como la mano con diseño geométrico facetado de esta escenografía de cartón están realizados con cartón microcanal de 3mm de grosor en acabado blanco. Las paredes a modo de cueva se realizaron con papel continuo blanco el cual fue totalmente reciclado por empresas del sector del procesado y reciclado del papel.

Las figuras facetadas de esta escenografía de cartón pueden ser utilizadas para otros eventos, con diversas aplicaciones además de la escénica o decorativa. En este caso fue un proyecto diseñado a medida para este espacio y para el evento de Love Cartón 2019, puedes ver la propuesta que realizamos para la pasada edición con este impresionante Lobo de cartón gigante.

Si quieres ver otras proyectos relacionados con animales facetados no te pierdas nuestra Leona de cartón en el Congreso

 

 

 

  • Responsable de los datos: cardboard.es. Finalidad de los datos: Enviar información y comunicaciones comerciales. Derechos: Los usuarios pueden limitar, recuperar y borrar su información en cualquier momento.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.