Para los amantes de lo retro, tener una máquina recreativa en casa o en su trabajo es casi un sueño. Aunque este tipo de dispositivos se popularizaron en los años 80 gracias a juegos como ‘Space Invaders’ o ‘Pacman’, su origen se remonta a principios de los años 70. El videojuego ‘Pong’, lanzado en 1972, consiguió que este tipo de máquinas se empezara a ver como un negocio rentable.

En la memoria de los amantes de este tipo de máquinas siguen juegos míticos como Donkey Kong, Street Fighter o Mortal Kombat. La aparición de las consolas de videojuegos domésticas hizo que poco a poco el éxito de estos dispositivos disminuyera de manera progresiva.

A pesar de ello, todavía quedan nostálgicos de este tipo de tecnología. Actualmente existen diversas asociaciones de amantes de las máquinas recreativas como ‘Arcade Vintage’, una asociación cultural que busca dar a conocer y recuperar el género arcade entre los más jóvenes.

cardboard-arcade-cabinet-maquina-recreativa-carton-diseno-videojuego-retro-sostenible

Maquina recreativa CBA-102 (Foto: Abel Trujillo)

Máquina recreativa CBA-102

El futuro de este ámbito reside en la innovación. Las clásicas máquinas recreativas no son solo la única opción disponible. Esa innovación va sumada, precisamente, al diseño y al uso de nuevos materiales, como por ejemplo el uso de cartón, un material sostenible, para su fabricación.

Fruto de esta búsqueda de innovación, Cardboard ha diseñado CBA 102, una máquina recreativa de cartón con la que es posible jugar a más de 2000 juegos o simplemente usarse para mostrar en su pantalla de 22 pulgadas en Full HD un portfolio creativo, un catálogo de productos, etc.

cardboard-arcade-cabinet-diseno-maquina-recreativa-carton

Máquina recreativa de cartón CBA-102 (Foto: Abel Trujillo)

La superficie exterior de la máquina recreativa es totalmente personalizable. Además, puede diseñarse con diferentes acabados, laminados para protección o incluso en nuestro cartón de 16 mm con acabado blanco y laminado mate para protegerla y poder limpiada fácilmente.

El cajón donde se encuentran los mandos es una pieza de madera extraíble e independiente que puede trasladarse para ser utilizado como el emulador en otras pantallas. Su diseño estructural está planteado en piezas sencillas que facilitan su montaje. Además, puede ser diseñada a medida para espacios o proyectos concretos.

cardboard-arcade-cabinet-maquina-recreativa-carton-videojuegos

Máquina recreativa CBA-102 ( Foto: Abel Trujillo)

El uso de CBA 102 no está limitado a particulares amantes de lo retro. En el ámbito profesional, la máquina recreativa diseñada por Cardboard puede conseguir que cualquier empresa destaque. Así, la máquina puede adaptarse para alojar cualquier tipo de dispositivo como tabletas o pantallas a través de las cuales podrán mostrar sus productos, vídeos promocionales, etc. en showrooms, eventos, ferias, estudios…

CBA 102 no es la única máquina recreativa de Cardboard. Seguimos trabajando y diseñando nuevos prototipos en los que combinaremos diferentes materiales.

cardboard-arcade-cabinet-maquina_recreativa_de_carton-videojuegos-mame

Máquina recreativa CBA-102 ( Foto: Abel Trujillo)

cardboard-arcade-cabinet-maquina-recreativa-carton-videojuegos-mame

Máquina recreativa de cartón CBA-102 ( Foto: Abel Trujillo)