Quién no se ha perdido en la inmensidad del mundo del evento? Las marcas acuden a cantidad de eventos buscando diferenciación y nuevas formas de mostrarse, pero en ocasiones la gestión y organización de un evento puede convertirse en una gran lucha entre cantidad de opciones. El cartón va cogiendo protagonismo poco a poco y es en este amplio mundo en el que mejor se posiciona.

stands de carton con sistema de pared tipo caseta con iluminación inserta en las paredes de cartón

Stand de carton tipo caseta con dispositivos de Simon insertos en la pared (Cardboard.es)

Os mostramos algunas de las posibilidades en diseño de stands de cartón,  con este material la logística de tu evento será más fácil y más cómoda, además de aportar valor en cuanto a innovación y sostenibilidad.

Las tipologías de stands de cartón son muy amplias ya que este material te permite diseñar a medida cada elemento que lo forme, desde el sistema de pared, hasta el mobiliario accesorio, mostradores y displays de producto o cualquier otro elemento sorpresa que quieras integrar.

Paredes de cartón en cruz 

Si en tu evento hay que organizar y fragmentar el espacio que dispones para varios expositores o diferentes temáticas cuando se trata de una exposición de diversos contenidos, puedes recurrir a usar el clásico sistema de construcción de paredes en cruz con paneles de cartón.

stand de cartón con paredes en cruz, se pueden reutilizar en varios eventos, diseño a medida

Stand de cartón con paredes en cruz. Diseño y producción (Cardboard.es)

Este sistema es sencillo en cuanto a diseño y te permite organizar el espacio en 4 zonas en un mismo stand. En este caso os mostramos estas imágenes en las que el espacio se organizó con 4 stands de cartón en cruz permitiendo a mostrar el trabajo de 16 expositores. Cada espacio de la cruz lleva una pequeña mesita triangular inserta para apoyar el portátil u otros accesorios de cada expositor.

Este maravilloso espacio es una de las salas de exposiciones de la Casa del Lector en Matadero Madrid.

cardboard-furniture-diseno-stand-modular-carton-blanco-eventos-ferias

Stand de cartón en cruz para Grupo 5, convención en Casa del Lector, Matadero Madrid (Cardboard.es)

El sistema de unión está realizado con un tipo de pieza especial que contiene un sistema de tornillo y tuerca de forma que puedes montar y desmontar tantas veces como necesites sin tener que dañar el material. Este sistema es perfecto para poder reutilizar los stands en sucesivos eventos.

Pared de cartón con doble muro con sistema de cubos para exposición de producto

En las ferias es común tener un espacio en esquina que hay que cubrir con paredes, cuando escoges diseñar tu stand con diseño libre no tienes porque prescindir de pared, la puedes construir entera con muros de cartón, y además puede ser practicable a ambos lados de la pared. Este stand fue presentado en la feria de Unibike en Ifema.

Stand de cartón con sistema de pared doble y estantería con cubos e iluminación

Stand de cartón en esquina con pared doble, Unibike Ifema ( Cardboard.es)

En este caso mostramos una pared de un stand típico en esquina con un muro entero de cartón, además puedes integrar cubos a modo de estantería para mostrar producto e iluminarlos con luz led!

Cubos de estantería en pared de carton, stand en esquina para feria Unibike

Cubos estantería en pared de carton para stand en Unibike ( Cardboard.es )

El grosor de la pared dependera de las necesidades concretas de cada caso. Los laterales van totalmente tapados de forma que quede todo el conjunto cerrado. Con el sistema de tornilleria mencionado anteriormente conseguimos poder montar y desmontar el stand en sucesivos eventos reutilizando todas las piezas.

Muros de cartón practicables a ambos lados 

En el caso de tener un espacio muy amplio y querer amortizarlo al máximo o establecer diversos recorridos para visualizar diferentes productos o contenidos de marca, es perfecto jugar con un diseño más creativo y libre.

Stand de carton con muros facetados e inclinados con diversos acabados

Stand de carton con muros facetados y diversos acabados para Desigual (Cardboard.es)

Se pueden construir muros de carton con diferentes formas y planos con cantidad de posibles acabados, como por ejemplo muros con vinilo o impresión de texturas, muros de cartón con doble capa para jugar con troquelados y otros acabados, planos con espejo…este tipo de construcción es ideal para marcas de moda.

cardboard-projects-arquitectura-efimera-carton-desigual-fashionweekmadrid-eventos

Sistema de muros de cartón para Desigual en Fashion Week Madrid (Cardboard.es)

En cada zona el diseño es diferente jugando con las posibilidades de los acabados, importante destacar las posibilidades que ofrecen los troquelados para jugar con diferentes capas de paneles de cartón y con la iluminación.

cardboard-projects-arquitectura-efimera-muros-espejo-carton-eventos-stands-fashionweekmadrid

Muros de cartón con acabado en espejo y capas troqueladas para Desigual (Cardboard.es)

Cada uno de ellos es diferente, todos mantienen un nexo común que es la facilidad en el montaje y posibilidades de diseño personalizado y a medida, así como la posibilidad de reutilizar elementos para otros eventos. El sistema de ensamble entre paneles es muy sencillo permitiendo a su vez aprovechar al máximo el espacio de almacenaje teniendo en cuenta que todo queda en finas apilado en planchas de cartón de 16mm de grosor.

Construir un espacio así en otro material requiere el doble de equipo técnico, con nuestro material de cartón el proceso se simplifica, se economiza y se hace responsable en cuanto a sostenibilidad e impacto ambiental.

En el caso del evento de Desigual todo el material de residuo que no se reutilizó fue totalmente reciclado y convertido de nuevo en pasta de papel reciclado a través de una empresa encargada de la recogida y retirada del material.

Puedes ver otros proyectos similares y elementos accesorios para los stands en nuestro portfolio de proyectos. 

stand de carton tipo caseta con sistema de luz led integrado en las paredes

Stand de carton tipo caseta para Simon con sus dispositivos led integrados en la pared (Cardboard.es)

Si estas organizando tu evento o presencia en ferias y te interesa contar con nuevas opciones y materiales como nuestros stands de cartón, no dudes en contactar con nosotros te hacemos tu presupuesto a medida según tus necesidades.

ANY DREAM CAN BE CARDBOARD