Conseguir que un inmueble sea más atractivo para lograr alquilarlo o venderlo es la pretensión del Home Staging, una tendencia estadounidense que nació en los años 70 gracias a Barbara Scharwtz pero que no logró asentarse en nuestro país hasta el año 2010 aproximadamente.

Home Staging aplicado a un inmueble sueco (www.visionfastighetsmakleri.se)

Home Staging aplicado a un inmueble sueco (www.visionfastighetsmakleri.se)

Este tipo de técnicas buscan potenciar los puntos fuertes de un inmueble y también esconder sus debilidades para así revalorizar la propiedad. Esta ‘puesta a punto’ incluye tanto los pequeños arreglos y reparaciones que el inmueble pueda necesitar hasta redecorarlo de manera más atractiva. Además, en el caso de los pisos piloto, el home staging permite hacer más hogareña la vivienda y que el posible comprador, cuando visite el inmueble, sea capaz de imaginarse en él.

Aunque pueda parecer que “maquillar” un inmueble puede ser innecesario, según una encuesta elaborada por la Asociación Home Staging España, AHSE, aplicando sus técnicas es posible vender una casa en menos de un mes y medio y alquilarla en 15 días. A esta ‘venta express’ debemos sumar además el aumento del precio de venta o alquiler, que puede aumentar hasta el 41% del precio inicial establecido por los propietarios antes de que los ‘home stagers’ hagan su magia.

El home staging permite dar un aire completamente nuevo a un espacio (http://www.visionfastighetsmakleri.se)

El home staging permite dar un aire completamente nuevo a un espacio (http://www.visionfastighetsmakleri.se)

Home staging en cartón

En cuanto a la redecoración de los espacios es habitual que las inmobiliarias utilicen muebles para conseguir dar un nuevo aire a los inmuebles. Esto puede disparar los gastos que supone llevar a cabo estas técnicas para mejorar un piso o una casa.

Un buen recurso para las inmobiliarias es el uso de mobiliario de cartón para vestir sus inmuebles disponibles o los pisos piloto. Este tipo de muebles agilizan el montaje y pueden ser reutilizados lo que hace que se reduzcan los costes y que, además, se apueste por la sostenibilidad.

cardboard-mueblesdecarton-homestaging-local-nova-inmobiliaria-blog

Ejemplo Home Staging utilizando muebles de Cardboard (Cardboard/Abel Trujillo)

mueblesdecarton-cardboard-homestaging-inmobiliaria-nova-local

Home Staging con mobiliario de Cardboard en local de Nova Te Asesora

Los muebles de cartón, además, pueden ser personalizados incorporando en su diseño logos o cualquier motivo que el cliente requiera. El cartón, además, puede combinarse con otros materiales como la madera multiplicando sus posibilidades.

Cardboard da un paso más allá en su puesta en escena con su mobiliario con una línea más actual y depurada. Sus diseños acabados en blanco rompen con la estética clásica de los muebles de cartón. Los muebles de cartón de Cardboard arriesgan en cuanto a diseño y formas sin perder su esencia en cuanto a funcionalidad.

muebles-carton-cardboard-inmobiliaria-homestaging-local-nova-diseño

Home Staging con mobiliario Cardboard en Local de inmobiliaria Nova Te Asesora

Actualmente Cardboard colabora con la inmobiliaria Nova Te Asesora en un proyecto de Home Staging del que veremos resultados próximamente en la web.